El nacimiento de algo mágico

¡Hola y bienvenid@! 

Primeramente, te quiero dar las gracias por estar aquí y leerme. Estreno este espacio en el que cada semana publicaré un post, hablaré de temas que tienen que ver con la educación inclusiva, la crianza consciente, el acompañamiento respetuoso, el apego, la infancia, la adolescencia, anécdotas, charlas y muchas cosas más… 

Te invito a que si quieres proponerme algo sobre lo que escribir no dudes en hacerlo y en la medida de lo posible daré respuesta a tus sugerencias. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios de este mismo blog, en cualquiera de las redes sociales o en el correo electrónico.

¿Por qué Mágicamente?

En esta primera entrada quiero contaros como nació mágicamente y cuál es su propósito. ¡Espero que os guste!

Todo comenzó en el colegio, sitio en el que tuve un compañero que perdía vista gradualmente, tres veces por semana le acompañaba una mujer a las clases, era su educadora especial de la ONCE. Se encargaba de transcribirle los texto y libros al Braille, de hacerle el mundo educativo un lugar más accesible.

Han pasado muchos años de ese momento, de hecho, apenas son necesarias ya aquellas máquinas que taladraban el oído de todos los que la escuchábamos mientras transcribía al maravilloso idioma en relieve.

Y diréis ¿Y tú que tienes que ver esta historia? Pues porque aquella niña, fascinada con el trabajo de aquella educadora que mi compi tenía, movilizó a la clase para que recibiéramos clase de Braille en horario lectivo, es decir una forma de hacer la educación más inclusiva… y lo conseguí.

Desde ese momento supe que quería ser pedagoga terapéutica o educadora especial. Y aquí estoy con 25 años, una carrera de maestra de educación primaria y mención de educación especial y máster en psicología y psicopatología perinatal e infantil.

Todo este proceso de formación lo he vivido unida a un proyecto social al que tengo que agradecerle grandes educadoras y varios años de experiencia laboral.

Sea el ámbito que sea, mi mundo siempre ha estado basado en la inclusión y la conclusión a la que llegado es: en la sociedad los diferentes no son incluidos de manera plena, sigue habiendo muchísimos prejuicios respecto a la gente que no es igual en pensamiento, en energía o en economía…

Por ello nace MágicaMente, la solución está en el interior. Tenemos que mirar hacia dentro para ver lo que hay afuera y lo que está en el exterior está adentro de nosotros.

¿Qué servicios tenemos?

Conoce todo lo que ofrecemos como espacio de asesoría y apoyo psicopedagógico

Estimulación temprana

Actividades de contacto y juegos que son aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.

Apoyo escolar

Acompañamiento y asesoramiento en todos los ámbitos involucrados en el proceso educativo de los niños.

Reiki y relajación

Técnica de canalización y transmisión de energía vital que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles

Asesoramiento familiar

Espacio de apoyo y asesoría psicopedagógica a las familias en diferentes niveles: Informativo, educativo, solución de conflictos...

Ludoteca y Ocio

Servicio de ludoteca a través de juegos dirigidos, animaciones, actividades especiales, pintacaras, fiestas temáticas, cine, cuentacuentos...

Actividades especiales

Yoga para adultos y niños/as ,talleres formativos, cursos y mucho más

Un espacio donde crecer, descubrir y sanar juntos.

Bienvenidos a este espacio lleno de magia.

Cathy.

Etiquetas:

2 pensamientos sobre “Nacimiento de Magicamente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =