Nuestro servicio de apoyo escolar

Querida Mágica Mente...

Hola mágica mente, hoy os quería contar más sobre uno de los servicios que más demanda estamos teniendo por parte vuestra, el servicio de apoyo escolar. En los siguientes párrafos podréis encontrar perlas muy interesantes sobre… cuál es la edad adecuada para asistir a este servicio, en qué consiste y los beneficios que se obtienen al acudir a este espacio.

Os invito a que le echéis un vistazo, y todo lo que queráis comentarme por aquí, o en mi Facebook, o mediante un mensaje directo en Instagram, estaremos encantados de contestarlos todos.

¿Cuál es la edad adecuada para el apoyo escolar?

Hoy os enseñamos todo sobre uno de los servicios más demandados de mágicamente.

 El servicio de apoyo escolar de mágicamente está dirigido principalmente a los niños y niñas que se encuentran en etapa escolar obligatoria, es decir educación primaria y educación secundaria. Probablemente, muchos de los que me leéis, habéis visto que en la página web el apartado del servicio que estoy explicando indica que está dirigido hasta 2 E.S.O, bien, esto es así porque hay que diferenciar dos aspectos:

 1. Dificultad en una materia concreta, por ejemplo, un niño que no se le dan bien las matemáticas.

 2. Dificultad en el ámbito escolar: falta de concentración, desajustes curriculares, necesidades especiales, trastornos de conducta, etc.

En el primer caso, en mágicamente ofrecemos ayuda concreta para afrontar las distintas materias obligatorias en el currículo hasta 2 E.S.O. Lo que convencionalmente conocemos como una clase particular.

Sin embargo, en el caso de que exista una causa mayor a una dificultad con una materia o asignatura, abarcamos hasta el fin de la etapa secundaria obligatoria. En esta situación lo más probable es que la necesidad que presenta el niño o niña se manifieste en más niveles que simplemente el educativo. Por ello es necesario el trabajo conjunto con los diferentes agentes que rodean a los niños/as, esta tarea es lo que yo denomino Apoyo escolar.

MágicaMente, la solución está en el interior.

Inicialmente se realiza una entrevista inicial conjunta del niño/a con los padres o figuras de referencia. Una vez realizada la valoración se considera las necesidades que hay que atender y se programan las sesiones.

Las sesiones pueden ser individuales o grupales, con una duración de una hora cada una. Lo recomendable es que asistan dos horas semanales para realizar un seguimiento adecuado.

La metodología utilizada en cada sesión está totalmente adaptada a las capacidades que presentan nuestros chicos y chicas, enfocadas de una manera dinámica, mediante juegos y propuestas educativas. Con el objetivo de hacer que consideren el ámbito escolar como un lugar de crecimiento y aprendizaje.

Beneficios del apoyo escolar

Estos son algunos de los muchos progresos que observamos, gracias a este servicio.

 – Mejoras en el rendimiento escolar.

 – Adquisición de herramientas y recursos para estudiar de una manera autónoma.

 – Mejoras en el manejo de las habilidades sociales.

 – Conocimiento de las capacidades y necesidades propias.

 – Organización del tiempo de estudio.

 – Valorización del trabajo en equipo.

 – Incremento de las habilidades comunicativas

Para terminar, quiero hacer una observación que a lo largo de los años de trabajo en este campo he comprobado. A veces un niño solo necesita un espacio donde sentirse acogido y escuchado para empezar a mostrar todo lo que es capaz de conseguir. Si estas interesado/a en recibir más información sobre este servicio o quieres que tu hijo/a se beneficie de él, escríbeme y concretamos una cita.

 

¿Qué servicios tenemos?

Si necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros, MágicaMente, la solución está en el interior. Tenemos claro qué queremos hacer para ayudarte, no tengas miedo, y llámanos.

Estimulación temprana

Actividades de contacto y juegos que son aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.

Apoyo escolar

Acompañamiento y asesoramiento en todos los ámbitos involucrados en el proceso educativo de los niños.

Reiki y relajación

Técnica de canalización y transmisión de energía vital que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles

Asesoramiento familiar

Espacio de apoyo y asesoría psicopedagógica a las familias en diferentes niveles: Informativo, educativo, solución de conflictos...

Ludoteca y Ocio

Servicio de ludoteca a través de juegos dirigidos, animaciones, actividades especiales, pintacaras, fiestas temáticas, cine, cuentacuentos...

Actividades especiales

Yoga para adultos y niños/as ,talleres formativos, cursos y mucho más

Un espacio donde crecer, descubrir y sanar juntos.

Bienvenidos a este espacio lleno de magia.

Cathy.