YOGA

Querida Mágica Mente...

Hola de nuevo mágica mente… Después del ajetreo navideño y el comienzo de año no he podido pasarme por aquí. Como disculpa te voy a contar algo muy interesante en lo que he estado ocupada la última semana.  Mágicamente ha tenido la suerte de realizar una colaboración en el Proyecto Ciudad de los niños  que lleva a cabo el Ayuntamiento de Carbajosa de La Sagrada. 

Esta semana paso por aquí aprovechando que la semana pasada tuvimos el webinar gratuito en el que muchos decidisteis pasar un ratito conmigo. Lo primero quiero agradecer vuestro interés y estoy emocionada de haber traspasado fronteras con esta formación.

Os invito a que le echéis un vistazo, y todo lo que queráis comentarme por aquí, o en mi Facebook, o mediante un mensaje directo en Instagram, estaremos encantados de contestarlos todos.

Actividades especiales

¿Qué hizo Mágicamente en la ciudad de los niños?

La solución está en nuestro interior, lo que es afuera es adentro.

El objetivo de este programa es la implicación de los más pequeños en el municipio, para ello trabajan en los centros educativos y realizan consejos con los agentes del ayuntamiento. 

Durante el mes de enero están trabajando el tema “Ghandi Símbolo de Paz” y bajo este eslogan, he llevado a los niños de 3º a 6º de educación primaria de todos los centros educativos del municipio Salmantino un taller de introducción al yoga. 

¿Como han sido las sesiones?

  • Hemos aprendido la importancia de cuidar nuestros cuerpos: físico, mental y espiritual. Y como el equilibrio de los tres nos ayuda a tener un estado de paz interior y por tanto a vivir en armonía con los demás.
  • Practicando diferentes respiraciones han descubierto como podemos entrar en calor rápidamente y por el contrario refrescarnos, como soltar nuestro enfado o ira en momentos de tensión y que hacer para conciliar el sueño de manera eficaz. 
  • Se han iniciado en el mundo de la meditación y han disfrutado de sus beneficios. 

MágicaMente, la solución está en el interior.

Las conclusiones que he obtenido de esta semana de trabajo en los colegios han sido muy positivas, por un lado, he comprobado como la visión de este tipo de actividad tanto alumnos como maestros ha pasado de ser algo “místico y misterioso” a ser una disciplina realmente práctica en la vida cotidiana. 

He confirmado una vez más la necesidad que tienen los pequeños de parar, respirar, y tomar conciencia real de lo que están haciendo en cada momento. En un mundo en el que todo vuela para cumplir objetivos y metas, donde el proceso pierde importancia si el final no es el esperado. 

Es super importante que nos conozcamos en todos los niveles y aprendamos a manejar nuestros diferentes cuerpos. Porque como ya sabéis LA SOLUCIÓN ESTA EN EL INTERIOR.

Para lograr la paz en el mundo tenemos que empezar por nosotros mismos, lo que es afuera es adentro y viceversa. 

Hasta aquí mi entrada de hoy mágica mente ¿y tu quieres comprobar los beneficios del yoga o recibir una sesión de relajación? PINCHA AQUÍ 

Gracias por leerme.

Feliz día.

Un espacio donde crecer, descubrir y sanar juntos.

Bienvenidos a este espacio lleno de magia.

Cathy.