SESIONES DE RELAJACIÓN EN NIÑOS CON TDAH

Querida Mágica Mente...

Cada vez son más niños y niñas los que reciben el diagnóstico de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactivad). Pero, ¿qué significa realmente este diagnóstico? y lo más importante, ¿como podemos intervenir de una manera respetuosa con los niñxs para ayudarles a mejorar en su día a día.?

Os invito a que le echéis un vistazo al post de hoy, y todo lo que queráis comentarme por aquí, o en mi Facebook, o mediante un mensaje directo en Instagram, estaremos encantados de contestarlos todos.

Ayuda para familias

¿TDAH?

El TDAH, el trastorno por defícit de atención con o sin hiperactividad,  es uno de los trastornos neuropsiquiátricos con más prevalencia. Esto es, que hay muchos casos diagnosticados. Su etiología es multifactorial y además tiene mucha comorbilidad, es decir, normalmente, cursa con otras dificultades: Problemas de aprendizaje, emocionales y conductuales, entre otros.

En muchos de los casos de TDAH se pauta una intervención farmacológica, además de la terapia psicológica y educativa. En mágicamente, 3 de cada 10 de nuestros chicos y chicas tienen este diagnóstico. Trabajamos con ellos de una manera multidisciplinar, ofreciendo psicoterapia, apoyo escolar y además, incluimos sesiones de relajación . De estas últimas, vengo a hablarte hoy.

¿QUÉ HACEMOS EN LAS SESIONES DE RELAJACIÓN?

Las sesiones de relajación suelen tener una duración entre 45 y 60 minutos dependiendo de la edad y de las necesidades de cada niñx. Incluimos materiales sensoriales como lámparas de lava, botellas de colores y música que nos ayudan a estar en un estado de calma absoluta. 

Trabajamos la forma de respirar y como gestionar las emociones ante situaciones de conflicto o peligro. Y todo lo aprendido lo vamos poniendo en práctica en la vida diaria. Además, hacemos múltiples dinámicas donde podemos hablar de lo que no preocupa , dónde estamos encontrando dificultades para mantenernos concentrados y  sobre todo aprendemos a nombrar lo que nos pasa.

En la sesiones de relajación obtenemos los siguientes beneficios:

  • Manejo adecuado del cuerpo físico y mental
  • Control postural adecuado
  • Favorece al crecimiento de la empatía
  • Fomenta la seguridad y autoestima
  • Contribuye al cuidado del cuerpo de una manera saludable
  • Resolución de conflictos de manera calmada
  • Fomenta la atención en el presente, aquí y ahora.
  • Establecemos rutinas que ayudarán a aplicarlas en el día a día. 
  

Tantos son los beneficios que se obtienen tras varias sesiones de relajación que en muchos casos hemos logrado disminuir la medicación e incluso llegar a conseguir la total eliminación de esta, obviamente con seguimiento de los correspondientes profesionales, médicos y psicólogos.

¿No te parece una maravillosa terapia para probarla?

Si es tu caso, no dudes en contactar conmigo a través de cualquiera de nuestras redes o  aquí mismo estaré encantada de resolver tus dudas sin ningún compromiso. 

Un espacio donde crecer, descubrir y sanar juntos.

Bienvenidos a este espacio lleno de magia.

Cathy.

© MágicaMente. Todos los derechos reservados.