Descubre la educación respetuosa

El curso para familias y educadores que desean establecer una crianza-educación respetuosa y consciente.

En esta formación encontrarás herramientas, recursos y estrategias para llevar a cabo una relación horizontal con tu hijos o alumnos.

Descubrirás la importancia de dar voz a todos los miembros y a cómo crear acuerdos.

Si estás deseando dejar de lado los estilos educativos permisivos y autoritarios, estas en el sitio adecuado.

  • 6H de formación online con una experta en infancia y familia
  • Sesión en vivo con participación de los alumnos
  • Acceso ilimitado las sesión quedará grabada para que puedas verla siempre que quieras

Las varitas de "La magia de educar"

¿Qué significa ser figura de apego?

Tipos de apegos que existen
Como contribuir a un vínculo afectivo seguro

Desarrollo del cerebro de un niño/a

Momentos críticos del crecimiento cerebral
Maneras de fomentar un adecuado desarrollo cerebral

¿Qué es educar conscientemente?

Educar sin gritos ni castigos
Diferencias entre normas y valores
Consecuencias lógicas y naturales

La importancia de la escucha activa

Niñ@s capaces, padres capaces
Buscar soluciones
Las etiquetas

Cómo motivar sin premiar

Poner límites sin promesas
¿Es necesario decir no?

El juego

Las tecnologías, tabús, peligros, etc.
Recursos, materiales y herramientas

Esta formación SI es para ti si:

  • Eres madre, padre o profesional y deseas acompañar a la infancia de manera respetuosa.

  • Deseas conocer nuevas estrategias y herramientas para educar.

  • Te gusta compartir experiencias con otras familias y profesionales.

  • Deseas descubrir lo que la infancia tiene que mostrarte.

  • Estas dispuesta a realizar cambios para mejorar en el proceso de crianza-educación.

Esta formación NO es para ti si:

  • Consideras que los gritos y los castigos son la mejor opción para educar.

  • No estas dispuesta a comprometerte al cambio para educar de una manera diferente.

  • No te interesa aprender nuevas estrategias y herramientas para crear una relación horizontal con tu hij@ o alumn@.

  • Piensas que la infancia no es importante y que el poder lo tiene el adulto.